domingo, noviembre 06, 2005

Praga

Dado que las prácticas en Siemens comenzaban el 2 de Noviembre, pués se podría pensar que tenía un par de semanas para relajarme y descansar antes del comienzo del duro trabajo. Mentira.

El problema principal es el alojamiento. Nunca pensé que hiciera falta hacer un master en "Busqueda Empresarial de Viviendas" para poder conseguir un piso en Alemania, pero el hecho es que los propietarios buscan al inquilino perfecto... pero esto, como supondreis es otra historia que no tiene nada que ver con Praga, y la dejo para otro Post.

Dos días después de mi llegada a tierras germanas Corinna y yo ya teníamos organizado un viaje a Praga a través Colonia, con la compañía de bajo coste germanwings. Y digo lo de a través de Colonia ya que el viaje incluía una parada táctica de una noche en casa de los padres de Corinna. La cena estuvo muy bien, y es que, está comprobado, por alemanas que sean, las madres no dejan de ser madres. Cuando la madre de Corinna supo que la mía había preparado marisco en verano, saco su repertorio de mejores recetas para que yo eligiera.

Pero me estoy adelantando. Corinna había "tomado prestado" el coche de su madre, de forma que el viaje hasta Colonia lo hicimos por las famosas autopistas alemanas. Famosas porque, como sabreis, es el único pais del mundo que no tiene un límite de velocidad establecido en las autopistas, a no ser que alguna ridícula señal diga lo contrario. Esto realmente es una gilipollez, ya que si alguien va a doscientos y pico, y se encuentra con un coche adelantando a ciento y pico, la ostia será proporcional a la diferencia de velocidades, y sigue siendo tremenda... pero bueno, el sistema se basa en que los que van a doscientos y pico tienen un determinado tipo de coche (léase Mercedes o BMW) cuya estabilidad es equivalente a su precio.
La red de autopistas en Alemania es de las mejores de Europa, y aunque el firme deja algo que desear, hay que reconocer que que todo está realmente bien comunicado. Por ejemplo la Autopista 1, creada ya en época nazi, recorre toda Alemania de Norte a Sur, para que digan que todo lo que hizo Hitler fue malo.

Después de la comentada cena, a la mañana siguiente, tomamos el vuelo que duraría apenas 50 minutos. Pero se podía ver un cierto desasosiego en Corinna, y es que, a pesar de haber volado más horas que todos nosotros juntos (o quizás debido a eso), tiene un pánico tremendo ante los misterios de la aerodinámica. Yo no sabía el nivel que alcanzaba esta vuelofobia hasta que nos elevamos del suelo y pude ver sus manos tensadas por la fuerza que hacía al agarrar los apoyabrazos y su cara de pánico... que no se modificó ni un ápice hasta el aterrizaje en uno de los recién incorporados paises a la Unión Europea.

praga-vistas
Vista de Praga

La visita a Praga fue estupenda, ya que contabamos con un infiltrado en la ciudad (léase el hermano de Corinna), que nos proporcionó un alojamiento céntrico, y nos sirvió de guía experimentado, perfectamente conocedor de la ciudad dada su permanencia de casi tres meses en la capital checa.


Los dos hermanos alemanes frente a la embajada alemana

Incluyo un par de fotos de la ciudad, para que se vea el aspecto turístico y cultural de la visita. Tan sólo comentar que, dado que el cambio de régimen se produjo hace poco, aún quedan verdaderas joyas comunistas. Me refiero a esos barrios de las afueras de edificios sobrios, situados alrededor de una colina coronada por una imponente construcción de lineas rectas, enorme, frente a cuya fachada aparece una estatua gigantesca de un liberador ciego que montado en su caballo lucho contra el capitalismo. Aunque no me acuerda el nombre del tipiño, puedo decir que es la estatua de este tipo más grande del mundo, y al mirarla desde abajo te das cuenta de los símbolos que utilizaba el comunismo para mantener el orgullo nacional.


Arrodillaos ante el poder del régimen...

Una amiga del hermano de Corinna (que también trabajaba en Praga y que el susodicho había conocido por internet, ejem) recibía la visita de algunos amigos alemanes ese fin de semana, y decidimos quedar para cenar todos juntos el sábado. El restaurante era una cripta ambientada en la edad media, y deduzco que no era muy turístico, ya que la carta estaba escrita en checo... pero lo importante es que nos pusieron una enorme bandeja cargada de diversas carnes y cerveza y chupitos en abundancia...


El antes y el después del citado banquete...

Resultado: Unas horas despues un grupo de seis alemanes y un español recorría Praga alegre, cantando y buscando algún sitio donde meterse. Después de una pequeña discusión y votación, como en toda buena democracia, decidimos hacer lo que quería la minoría y nos fuimos a otra cripta, esta vez ambientada como un tugurio, con mala música, poca gente y cerveza increiblemente barata (para que os hagais una idea 0,5 litros, 20 coronas, lo que creo son unos 80 centimos)... es decir el sitio perfecto.


El tugurio en cuestión...

Resultado: al día siguiente Corinna no pudo levantarse de la cama, y yo acabé paseando por Praga con su hermano... muy simpático el chaval, porque, ¿qué haríais vosotros si vuestra hermana saliera con un erasmus extranjero?


Cerca de la zona comunista existe un museo de armas que no pude visitar por falta de tiempo, pero la foto a la puerta no me la quita nadie...


La cuestión es que Corinna, debido a un remolino temporal producido por la ingestión de una cantidad suficiente de grasas junto con una cantidad suficiente de alcohol, se había perdido uno de los dos días qe teníamos para visitar Praga, y que tampoco estaba muy ilusionada con el viaje de vuelta en avión... como podreis suponer. Realmente yo tampoco tenía muchas ganas de volver, y la conversación se desarroyo como sigue:

- ¿Porque no volvemos en tren? - preguntó Corinna con cara de cordero degollado
- ¿Estas loca?, serían 11 horas y ya tenemos los billetes de avión.
- Venga...
- No
- Venga... [...]
- Vale

Resultado: Dos días de turismo más por una bella ciudad.


Corinna en una torre que domina la ciudad desde el otro lado del río...



Y para terminar, yo haciendo el mono, como no podía ser de otra manera...

6 Comentarios:

At 8:30 a. m., Blogger _zarr_ said...

Buenos días a todos...

ya se ve que Pili este anho va a ser una de las frecuentes, así que los acaparadores de primeros Comments ya teneis más competencia.

Un saludo a Sergio (bienbenido al horario del 99% de las personas que habitan el planeta Tierra) y a Gachan, que probablemente siga en su linea de sólo mirart las fotos (tranqui, procurare poner bastantes ;-)

Bueno os dejo, que como ya os comentare, tengo que "trabajar", jeje.

 
At 1:30 p. m., Blogger _zarr_ said...

Yo ayer jugué una partida al Counter, aunque sólo por eso de liberar tensión... ante la cara de asombro de Corinna, que me dijo que parecía muy concentrado, jej.

Ahhh, se me olvidaba... saludos de Corinna, y Pili, dice que lo de aguantarme si que tiene mérito (a veces).

 
At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qtal!! Saludos para todos. Para min tamen foi unha sorpresa ver que volvia a funcionar o Blog. Trigo, tes toda a razon, os tios de delegacion que venden camisolas parecen escollidos a posta para non vender unha. A ver se o tempo acompaña e se pode subir. Creo que anunciaban frio pero sen choivas(a ver) Sobre a titularidade do edificio, a metade ocupamola nos... O que mais mola é "A camara Anecoica" Teñen unha habitacion tochisima (casi)completamente illada do mundo e de calquera efecto de eco ou reberberacion interna. Coa presentacion dunha asignatura levaronnos ali e acojona: hai unha sensacion rarisima, todo sona distinto,... En fin, ah, si, que este ano tomaron cartas no asunto do asalto: amenazan con que che figure no expediente ou incluso botarte... A ver en que queda. Un saludo

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien volver a contemplar esas fotos del Zarr escalando cosas, a priori, inescalables. Cuando se dice que el amor no tiene fronteras, nunca imagine que pudiera ser superior a aguantar 11 horas en tren. Que huevos los tuyos! Por cierto, como este jueves no habra mucha gente por Santiago y San Teleco estara hasta la bandera, hemos decidido salir por Colonia el viernes. Das immer dabei!

 
At 1:57 p. m., Blogger _zarr_ said...

Hola a todos...
espero que todo vaya bien en esa superfiesta... y sobre todo que me informeis de los resultados de tal desfase.

Por cierto, Vin eres un capullo, si quieres contar algo lo cuentas, y si no, no nos toques los cojones... te mereces que alguno de los citados nos cuente tus meteduras de pata (y esto es una indirecta ;-)

Dani, es verdad que te venías por Alemania... supongo que al ser sólo un fin de semana no os acercareis por Saarbrücken... pero nos veremos pronto supongo.
Yo este fin de semana me quedo en Saarbrücken porque 14 meses después de mi llegada a Alemania por fin voy a intentar asistir a un Flohmarkt, de esos mercadillos con artilugios varios... incluyendo rollos militares... rollos que según Corinna no van a salir de mi futura habitación.

 
At 10:33 p. m., Blogger gachan said...

Saudos a todos menos a un...por certo Zalo xa empecei a leer a algo do ke comentades aparte de ollar as fotos,e lin k ibas a ir aun deses mercadillos de chilindradas militares...espero k non sigas ignorando os meus comentarios referidos ak se topas algo peculiar pois me informes pk ,como puxen nun post anterior ,estou interesado en pillar alguns articulos da infanteria alemana.Pasadeo ben os k vaiades a san teleco...eu nunca fun pero espero ir un ano pero cadrame mal polo choio...xa sabredes o k e ter responabilidades e deixade de chuparlle a sangue os pais xa!! (dadesme envidia jeje).Mora se vas a vir pasate k teño un regaliño k che vai a molar (nada sexual).Atchung baby!!

 

Publicar un comentario

<< Home