martes, junio 15, 2010

Prueba

Cuantos menos movimientos el procesado es más rápido. Y para demostrarlo nada mejor que un jueguecito de agudeza visual:








Vía: 1

domingo, marzo 25, 2007

The end?

Con este post cierro oficialmente el bLog Misiva Germana debido a mi extradición desde tierras germánicas... aunque nunca se sabe si algún día mis andaduras por este pais de locos traerán más historias a este bLog.

Por ahora la aventura de vivir continúa:

Oscuridad Reloaded
The counterattack

domingo, marzo 18, 2007

Boda alemana

Si una cultura es diferente lo es en todos los aspectos... y en ese caso, ¿qué te puedes esperar de una boda?

Una amiga de Corinna de la universidad se casaba en la selva negra, bueno, no penseis que se casaban la selva, que estamos hablando de un pueblo civilizado. Esta parte de Alemania recibe su nombre debido a sus espesos e impenetrables bosques de coníferas.

Bueno, la cuestión es que cómo os decía la boda no se celebraba en la selva sino en el ayuntamiento, ya que en este caso la boda no era por la iglesia (oohhoohhhooo). Fuera coñas, esto tampoco tendría que ser diferente de lo que pasa en España si no fuera por los sucesos de a continuación.

12:01pm El postre

Habeis leido bien: toda buena boda alemana se empieza por el postre... de forma que lo primero que hicimos fue encontrarnos todos en el hotel para tomarnos un café junto con la tarta de novios.


Los novios cortando la tarta

Después de tan sana y nutritiva comida los novios decidieron pasar el día más feliz de sus vidas... separados... que para estar juntos ya tienen el resto de la vida, ¿no?

Así que nos preguntarón si preferíamos dar un paseo por la ciudad (con la novia) o ir a hacer senderismo (con el novio). Por supuesto, como buen macho español, no iba a dar "un paseo" por la ciudad, así que me decidí por accompañar al recien casado...

14:01pm Senderismo

Para esta actividad el novio había reclutado a un guía de excepción, ya que contaba con el mismísimo Indiana Jones en sus años mozos.


Indiana Jones

El hermano del novio estudia forestales (o algo parecido) y se mueve por el mundo intruyendo a la gente sobre ciertos temas de enorme interés, tales cómo flora autóctona, mineralización del suelo, profundidad de las raices... de forma que tengo que confesar que está ha sido la boda más instructiva de toda mi vida.

El parque natural que visitamos había sido un bosque arrasado por una macro tormenta, de forma que ahora es una extensión de arboles caidos. Los alemanes han construido un sendero formado por pasareles que recorren esta maraña de troncos caidos.


Plataformas entre los arboles caidos

Después de tan relajante paseo y una buena ducha, claro ya comenzaba la propia fiesta en sí:

18:31pm La cena

Ya se que es una hora un poco rara para comenzar a cenar... pero es que el trocito de tarta ya hacia tiempo que se había digerido, y mi estómago gritaba por algo más consistente:


Deliciosa carne de caza acompañada de pasta casera


Como buenos organizadores que son, todos los sitios en las mesas se encontraban ya repartidos en función de las edades e intereses de los asistentes, de forma que tuve una agradable velada charlando con interesantes personajes.

La velada se desarrollo de una forma mucho más interactiva a lo que estamos acostumbrados, a pesar de carecer de la música verbenera que siempre acaba asolando las bodas españolas... tuvimos que hacernos una foto a través de un marco vacio... firmar en un libro de visitas... recomendar destinos turísticos en un mapamundi... asistir a un espectaculo protagonizado por un químico loco que transformaba agua en líquidos cada cual más sorprendente...

En resumen... y cómo en cualquier otra parte... ¡VIVA LOS NOVIOS!

jueves, julio 06, 2006

Viaje de negocios

Pues mira tu por donde... era necesaria una impresión personal de las posibles empresas consultadas para el montaje del parque fotovoltaico. Así que maletas, pim, pum.... fiiiuuuu.... Valencia. Ya estoy aquí.


Taxi avion

En primer lugar decir que de primera clase nada... hoy el mundo empresarial ya no está para volar en bussiness, que hay que apretarse el cinturón. Pero de todos modos un vuelo directo en Happand Lloid (o cómo se escriba), con comida a bordo, no está nada mal. Si hasta te ponen en una pantallita en todo momento la posición del avión, velocidad, altura y todas esas mariconadas.

Eso respecto al vuelo, porque después ya nos cuidamos un poquito más. Alquilamos un BMW grande con un GPS que hablaba italiano (no me pregunteis por qué), y nos fuimos hasta el hotel, céntrico, 4 estrellas... 100 eurillos por noche y por habitación.


Tomando contacto con mi nuevo hogar durante tres días

Después de la primera entrevista, en una oficina de Valencia, nos fuimos a cenar con horario alemán. Cual sería nuestra sorpresa cuando a eso de las 8:20pm en un italiano cercano al hotel nos dicen que está cerrado... y que todavía abren en 10 minutos. Aahhhhh... por fin me siento cómo en casa... con un horario decente, y no cenas desde las seis de la tarde.

Una de las peculiaridades de la ciudad que más me llamo la atención es la presencia de miles de retretes: todas las calles estaban cubiertas por kilometros de wc desmontables colocados en fila... y dado que no había escuchado en las noticias nada sobre una epidemia diarreica en España, o una exposición de arte contemporáneo, pués me supuse que esta extraña configuración sería debido a algún otro acontecimiento desconocido hasta el momento.


Impresionante... esto sería útil en San Teleco, ¿no?

Al día siguiente circulábamos por la autopista, ya habituados a la sensual voz italiana del GPS. Carsten, que conducía, no paraba de maldecir por lo bajo... así que yo le pregunté que pasaba, la respuesta era lógica:

- Tan buenas carreteras y esos estúpidos límites de velocidad. ¿De verdad no se puede ir a más de 120?

Hacia el aeropuerto de Stuttgart él había hecho una media de 160 km/h con picos de 200km/h cómo lo más normal del mundo... y realmente conducía de forma segura, en los túneles bajaba a 100km/h, aún a falta de señal, en zona de tráfico también reducía...

Ante esto yo intenté explicarle la forma de pensar española, para convencerlo de que en España había mucho marulo y que era necesario un límite de velocidad. Pero bueno, él no se mostro muy comprensivo, y en los siguientes días aumentó progresivamente la velocidad... bueno, hasta hoy no nos ha llegado ninguna multa así que creo que todo ha ido bien.


También hicimos una pequeña parada donde se va a situar el parque solar... y allí pude ver con tristeza los olivos que se van a arrancar para plantar en su lugar los módulos solares.


Realmente se trataba un viaje de trabajo, con una apretada agenda... el jefe de proyecto observó ese plan con mala cara...

- Mmmmm... esto no va a poder ser - dijo, refiriéndose a mí.
- ¿Qué pasa?
- Vas a tener que adelantar esta entrevista.
- ¿Por qué?
- Te has olvidado de poner en la agenda el partido de alemania, que juega a las 5 de la tarde. Esta cita tiene que ser a las dos, y cortita.
- ¡¡¿?!!

Así que el viernes a las 4 "Feierabend": Nos instalamos comodamente en el bar del hotel disfrutando de un día de vacaciones en Valencia, que el avión no salía hasta el día siguiente.

Este partido lo ganó Alemania en los penaltis con gran sufrimiento, por lo que lo siguiente era un paseo por la ciudad vieja parando en las tabernas para celebrarlo a base de cerveza española.
Ya estábamos bastante tajadillos cuando se decidió volver al hotel... decisión democrática, me refiero, porque yo en este estado no tenía ganas de irme a cama.
Debido a esto cogí mi cámara y me fui a dar un agradable paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias...

La desidad de retretes aumentó al acercarme al auditorio por lo que supuse que allí estaba la solución al misterio... altavoces, vallas, seguratas... ahh, seguratas:

- Hola, buenas noches.
- No se puede estar aquí.
- Sólo quería hacer unas fotos.
- Ni fotos ni leches, por aquí no se puede estar...
- ¿Por donde puedo ir entonces?
- Al otro lado de la valla - ¿? ¿Estaba en el lado incorrecto?
- Bueno, da igual, ¿por qué toda esta movida?
- ¿Es que no lo sabes? La próxima semana se celebra la congregación de las familias cristianas y viene el Papa. - El misterio estaba aclarado, esos fanáticos católicos iban a tomar la ciudad.


Al día siguiente dimos un paseo por la playa...


...visitamos la ciudad de las artes y las ciencias de forma oficial...



...nos tomamos unas cañitas en una cervecería autoservicio...


...y ganamos la competición entre mesas claro, que para eso éramos alemanes entrenados.

martes, junio 27, 2006

España - Arabia Saudí

Las casas se cubren de banderas de alemania... los coche pitan a cada gol de su equipo... la gente no habla de otra cosa... es el espíritu del mundial.

Yo, como poseedor de una entrada para un apasionante partido y contagiado por esta fiebre, me propuse conseguir una vestimenta adecuada para tan grandioso encuentro... aún con el riesgo de quedar cómo facha a mi regreso a España.

¿Y qué mejor vestimenta que la bandera de nuestra amada patria? ;-)


Tan pronto como me hice con la bandera procedí a su cuelgue con un grito de "Viva España"


Lo que dije antes de "poseedor de una entrada" no es del todo correcto, ya que la entrada la poseía todavía la Real Federación Española de Futbol... y yo la tenía que recojer en una ciudad vecina el día del encuentro. Así que ya preparado, me metí en el tren dirección Mannheim con la intención de conseguir el precioso ticket.

Dos horas de tren después busco el Hotel donde reparten las entradas y.... sorpresa.... la Federación había anulado la reserva y ahora estaban en la ciudad de estadio... y todo esto sin haber enviado ni un mail para avisar a los interesados.

Cagándome en todos sus muertos me meto en el tren dirección estadio (+*'**§ $&/$$ §&@@ '#;:_) preparandome psicologicamente para otra hora de tren... pero en ese momento se abren las puertas y entra en el vagón una marabunta vestida de rojo y amarillo que identifico cómo seguidores de España (esto tampoco fue muy dificil).
Me acoplo y compartimos mi botella de mezcla no muy cargada con su porrón de whisky sólo hasta encontrar el equlibrio perfecto.

Voy a saltarme el proceso de obtención de la entrada, aunque aprovecho para volver cagarme en la federación (%$&%§$#* Ä'*+* Ü+.-$§$ %&/&/)

Una vez con el valioso trozo de papel me dirijo al estadio rodeado de un río de españoles cantando, comiendo los últimos bocadillos y bebiendo las últimas botellas antes de llegar al estadio. Dado que no dejaban meter bebidas por los controles de seguridad, lo que era la entrada a los mismos se había transformado en un macrobotellón donde todo el mundo remataba sus "refrescos" antes de someterse al cacheo.


La llegada al estadio


Bueno, en cuanto al partido, que os voy a contar... realmente habría sido la cosa más aburrida del mundo si no fuera por el ambiente y por el hecho de que todo el mundo llevaba suficiente cantidad de alcohol en sangre.
Esto salvó a la selección de que los lincharamos por arrogantes vagos y desganados... que al final ni se acercaron a saludar a su afición.


En el estadio


Al terminar el encuentro me reuní con los otros saarbrückinos que se habían acercado a la ciudad para ver el partido en la pantalla gigante. Nos juntamos en una carpa dance donde bailamos un poco y cuando se nos empezó a bajar la borrachera...


...decidimos acercarnos a un LIDL cercano para, siguiendo la clásica costumbre española, hacer un botellón-cena en el aparcamiento, ante la atónita mirada de los transeuntes alemanes y los saludos de los transeuntes españoles.

La que me dió pena fue una niñita que estaba mirando por la ventana de su casa... menuda impresión que le quedó de los españoles... sobre todo cuando me levanté y fui a mear a una pared cercana (de espaldas a la niña, que conste en acta).

Después nos dedicamos a recorrer la ciudad festejando con los diversos grupos que nos encontrábamos. Por ejemplo, en cierto momento nos encontramos con unos españoles que habían conseguido un carrito de supermercado aunque sin realmente saber que hacer con él.
En esto pasa una chiquilla alemana con su novio, y todos asaltan la pareja, y montan a la chiquilla en el carro, el tío pone cara de "que coño hacen estos locos, que me la violan...", la chiquilla grita pidiendo auxilio pero en alemán, y dado que ni dios hablaba alemán el resultado es que se forma un pasillo entre la multitud y empiezan a lanzar el carrito de un extremo a otro al grito de "..ooOOEEEEEEEeee..". Nadie presta atención al novio, que está dudando si enfrentarse a 200 españoles o esperar a ver que pasa. En uno de los viajes el carro se desvía de su trayectoria ideal impactando con una de las paredes de este pasillo humano... provocando el consiguiente volcado del carro, los gritos del novio, y que la chiquilla salga despedida...
Pese al nivel de alcohol en sangre alguien tuvo los reflejos de cojerla antes de que impacte contra el suelo, maniobra que fue coreada y celebrada. Logicamente encontraron esto divertido... así que cuando los dejamos estaban sometiendo al mismo proceso a cada chiquilla que caía en sus manos.


Celebrando el gooooool


Unas cuantas historias más tarde, tomamos el tren de vuelta a Saarbrücken, donde había dejado la bicicleta para volver a casa. Os lo podeis imaginar, despedida, montarse en la bici... piiiuuuu... mierda, la policía alemana.

- Buenas noches - saluda educadamente el policía.
- Buenas noches - respondo educadamente yo.
- Sabe usted que no lleva luz en la bicicleta - en esto pienso: mierda no encendí la dinamo... a no.. si la dinamo ya no funciona, bueno, da igual, a ver que pasa.
- Perdonen, realmente no me dí cuenta.
- La documentación por favor...
- ¿Ha bebido usted algo? - esto lo dice acercando la cara para olerme el aliento.
- Bueno, es que vengo de Kaisserslautern de celebrar que España ha ganado pero realmente ya hace unas horas que no bebo nada - mentira cochina.
- Bien, por favor sople aquí - educadamente me invita a hacer mi primer control de alcoholemia en bicicleta, a sabiendas de que voy a dar positivo - Siga... siga... beep... ya.
- ... - me muerdo la lengua para no preguntar: ¿cuánto, cuánto?
- Será mejor que empuje la bicicleta hasta casa.
- Bueno, podría dejar la bicicleta aqu... - comienzo, intentando defenderme antes de procesar lo que me ha dicho.
- No, simplemente empuje la bicicleta hasta casa. - Yuuujjjuuu!!!
- Claro, no hay problema. Tengan una buena noche.
- Usted también.

Así que empuje la bici una calle, me volví a montar y tiré para casa... al día siguiente comprobé que la bici estaba en el sótano... pero me quedé sin saber cuanto alcohol en sangre llevaba... lástima.


PD. Unos días después, despues del ridículo de España contra Francia (yo sigo pensando que nuestra selección es de las más vagas del planeta, y que realmente todo es falta de espíritu) fui una mañana a mi puesto de trabajo, y esto es lo que me encuentro:


Mi puesto de trabajo despues de la derrota.
POdeis haced click para ampliar la imagen.


Que graciosos son mis compañeros... muchos de ellos franchutes, por cierto.

lunes, junio 19, 2006

Cultura alemana 9: Comida

Este post pretende ser un repaso en un tema tan importante cómo puede ser la cultura culinaria alemana... ya que otros temas, tal cómo el de la cerveza alemana ya fueron tratados extensamente en otros párrafos. Bueno, dejémoslo en que ya he descrito sus efectos en multiples ocasiones ;-)


Unas exquisiteces


En primer lugar se puede ver el Bretzel, que es un tipo de pan salado correoso... algo así cómo pan reseso que encanta a los alemanaes a media mañana.

Despues están esas bolas blancas... parece que tienen una masa finita, pero por un proceso químico desconocido hasta el momento, al llegar al estómago se expanden hasta ocupar todo el volumen disponible, provocando una indigestión con una probabilidad del 50%.

No os dejeis engañar por las croquetas... parecen croquetas, tienen el color de croquetas, la forma de croquetas... e incluso se llaman algo así cómo croketen... pero al probarlas ya dices "Me cago en... ¿qué coño es esto?".

Una rica sopa... que por 50 céntimos más te aliñan con una deliciosa salchicha tipo xxx (aún no me he aprendido los nombres, pero tienen docenas de salchichas diferentes).



Salsas varias


Otra cosa es que no vais a ver una comida sin una salsa pringosa y grasienta. Estas salsas se dividen en dos tipos: las que utilizan cómo base la nata, y las que utilizan cómo base la mantequilla... y si tuviste la suerte de que te tocara este último tipo, preparate.

Una característica distintiva de las comidas alemanas es que todas tienen un mínimo de 20 ingredientes, así cómo un mínimo de 5 especias (por supuesto sin incluir la sal y la pimienta).


Algo light


Para comer entre horas se puede optar por algo light como una Currywurst (salchicha con salsa de ketchup y curry), una patata asada rellena (y no pregunteis de que, porque es una cosa blanca y espesa que no es nata), una ensaladita (que a pesar de parecer inofensiva está aliñada con una salsa de yogurt y nata, y es que aquí desconocen las propiedades curativas del aceite de oliva, y si no es curativo, por lo menos no es tan dañino como esa mierda que le echan)...
Y por último se puede ver algún otro extraño tipo de salchicha acompañado por choucrout (verdura macerada con sal y vinagre a lo largo de unas semanas).


Y este es el resultado
cuando semejantas delicias
caen en manos de una
chinita


Sano no se si será, pero efectivo...

miércoles, junio 07, 2006

Fotos sueltas 5

Todos sabeis de mi vena artística, asi que ahí van un par de fotos...


La nevada en Saarbrücken cubrió todo con un manto blanco


Unas rosas, pero sin mariconadas, eh?


Rama nieve


La catedral de Colonia



Un par de fotos de bichos, por eso de documentar la fauna 'local':


La gaviota gallega en todo su esplendor


El zoo de Saarbrücken nos sorprendio con una pantera resfriada... teniais que ver cómo moqueaba la pobre.


El ataque de la araña



Bueno, las fotos que siguen no se pueden considerar arte, pero seguro que las encontrais curiosas:


Desertrats


¿Qué terrible monstruo deja estas huellas en la nieve?


Y el sejo empalado no puede faltar en esta selección