Boda alemana
Si una cultura es diferente lo es en todos los aspectos... y en ese caso, ¿qué te puedes esperar de una boda?Una amiga de Corinna de la universidad se casaba en la selva negra, bueno, no penseis que se casaban la selva, que estamos hablando de un pueblo civilizado. Esta parte de Alemania recibe su nombre debido a sus espesos e impenetrables bosques de coníferas.
Bueno, la cuestión es que cómo os decía la boda no se celebraba en la selva sino en el ayuntamiento, ya que en este caso la boda no era por la iglesia (oohhoohhhooo). Fuera coñas, esto tampoco tendría que ser diferente de lo que pasa en España si no fuera por los sucesos de a continuación.
12:01pm El postre
Habeis leido bien: toda buena boda alemana se empieza por el postre... de forma que lo primero que hicimos fue encontrarnos todos en el hotel para tomarnos un café junto con la tarta de novios.

Los novios cortando la tarta
Después de tan sana y nutritiva comida los novios decidieron pasar el día más feliz de sus vidas... separados... que para estar juntos ya tienen el resto de la vida, ¿no?
Así que nos preguntarón si preferíamos dar un paseo por la ciudad (con la novia) o ir a hacer senderismo (con el novio). Por supuesto, como buen macho español, no iba a dar "un paseo" por la ciudad, así que me decidí por accompañar al recien casado...
14:01pm Senderismo
Para esta actividad el novio había reclutado a un guía de excepción, ya que contaba con el mismísimo Indiana Jones en sus años mozos.

Indiana Jones
El hermano del novio estudia forestales (o algo parecido) y se mueve por el mundo intruyendo a la gente sobre ciertos temas de enorme interés, tales cómo flora autóctona, mineralización del suelo, profundidad de las raices... de forma que tengo que confesar que está ha sido la boda más instructiva de toda mi vida.
El parque natural que visitamos había sido un bosque arrasado por una macro tormenta, de forma que ahora es una extensión de arboles caidos. Los alemanes han construido un sendero formado por pasareles que recorren esta maraña de troncos caidos.

Plataformas entre los arboles caidos
Después de tan relajante paseo y una buena ducha, claro ya comenzaba la propia fiesta en sí:
18:31pm La cena
Ya se que es una hora un poco rara para comenzar a cenar... pero es que el trocito de tarta ya hacia tiempo que se había digerido, y mi estómago gritaba por algo más consistente:

Deliciosa carne de caza acompañada de pasta casera
Como buenos organizadores que son, todos los sitios en las mesas se encontraban ya repartidos en función de las edades e intereses de los asistentes, de forma que tuve una agradable velada charlando con interesantes personajes.
La velada se desarrollo de una forma mucho más interactiva a lo que estamos acostumbrados, a pesar de carecer de la música verbenera que siempre acaba asolando las bodas españolas... tuvimos que hacernos una foto a través de un marco vacio... firmar en un libro de visitas... recomendar destinos turísticos en un mapamundi... asistir a un espectaculo protagonizado por un químico loco que transformaba agua en líquidos cada cual más sorprendente...
En resumen... y cómo en cualquier otra parte... ¡VIVA LOS NOVIOS!
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home